Si no tienes un número de visitas razonable, la solución más simple es utilizar un servicio de publicidad contextual, en el que se pagará por el número de enlaces visitado por tus visitantes. En este sentido, Google Adsense es el referente (y aunque muy criticado, el más extendido).
El primer paso para poner publicidad de Adsense en tus páginas, es crear una cuenta de Adsense. Esta cuenta, como la casi totalidad de productos de Google (existe alguna excepción, como es el caso de Youtube), deberá ir ligada a una cuenta de correo Gmail.
Para darte de alta en Adsense, deberás visitar su página principal (http://www.google.com/adsense)
Seguidamente, deberás pulsar el enlace "Registrese ahora", y rellenar una serie de datos relacionados con el servicio que hará uso de la publicidad Adsense (el blog en el que la vas a incrustar) y con el pago de los ingresos (datos bancarios, domicilio del beneficiario de los pagos, etc.).
Solo aclarar que el proceso de registro en Adsense no es ni mucho menos automático. Entre que se rellenan los datos del formulario de la página de Adsense, y que la gente de Adsense se pone en contacto contigo para comunicarte que se acepta tu solicitud, pueden transcurrir un par de semanas.
Una vez que se te facilita la cuenta de Adsense, y que puedes entrar en ésta para crear anuncios e insertarlos en tu página (la propia web de Adsense te genera el código html/javascript que debes insertar), el último paso será verificar tu cuenta bancaria (si decides recibir los pagos por transferencia, y no por cheque). Para ello, la gente de Adsense te hará un ingreso testimonial y aleatorio(unos pocos céntimos de euro o centavos de dólar), y tu tendrás que introducir la cuantía del mismo en la web de Adsense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario