viernes, 23 de abril de 2010

Insertar HTML en Blogger

En entradas anteriores ya hemos comentado que la plataforma de Blogger, de forma interna en sus plantillas, trabaja con XHTML, que es una implementación de HTML sobre el lenguaje XML.

Esto se traduce en que las normas para escribir páginas web es mucho más extricta que en otros entornos (basados en HTML, que es menos ríguroso que XHTML).

Además de tener mucho cuidado con cerrar todas las etíquetas, esto se vuelve especialmente engorroso cuando queremos insertar código HTML para que Blogger lo muestre en una entrada. Para poder hacer esto, hay que "escapar" el código, y si el bloque HTML es muy largo, esto se convierte en un engorro.

La alternativa sencilla es utilizar servicios como el de Simplebits.

Se trata de un formulario web muy simple, en el que puedes introducir en un cuadro de text el código html que deseas insertar en tu blog, y tras pulsar el botón "procesar" se te muestra en otro cuadro de texto el código convenientemente "escapado", para que Blogger (o cualquier otro motor) no te de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpiar un Wordpress hackeado

 Check list para limpiar instancias de Wordpress que han sido hackeadas, y para prevenir hackeos. Para técnicos de sistemas con acceso SSH a...