En el citado post, vimos que para editar una plantilla solo hay que entrar en la pestaña de Diseño de la herramienta de administración de nuestro blog, y seleccionar la opción "Edición de Html". Para tener una visión global y completa de todos los elementos incluídos en la plantilla es conveniente marcar la opción "Expandir plantillas de artilugios".
En este post vamos a ver un pequeño truco: cómo ocultar la barra de blogger (esa pequeña cabecera que nos muestra el logotipo de Blogger junto con una serie de opciones para visitar otros blogs o para acceder directamente a la herramienta de administración de vuestro blog).
Para ocultar esta barra, vamos a utilizar las propiedades de estilo que el estandar CSS (Cascade Style Sheet, hojas de estilo en cascada) nos proporciona. Para ello, tan solo es necesario conocer el identificador de la etiqueta html que contiene la barra de blogger. Éste es navbar-iframe (más adelante en otros posts veremos como con herramientas del tipo firebug se puede conocer los atributos html y css de cualquier elemento de una página).
Al grano, para no aburrir a los lectores que no tengan grandes conocimientos de desarrollo (html y css básicamente): podeis ocultar la barra de blogger localizando dentro de vuestra plantilla el texto "body {", y añadiendo inmediatamente antes la siguiente línea:
#navbar-iframe {
height:0px;visibility:hidden;display:none
}
Seguidamente solo tendréis que guardar los cambios y visualizarlos entrando en vuestro blog.
Acabo de hacerlo con la plantilla de este blog (que por cierto no es muy elaborada, de ahí el título de "blog minimalista", ya que mi objetivo no es hacer florituras con éste) y ya no aparece la barra de blogger.
Otro debate sería si es conveniente mantener esta barra, por múltiples razones que ya comentaremos en otras entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario